Política de Garantía
POLÍTICAS DE GARANTÍA EN PRODUCTOS
Todos los equipos, partes y piezas comercializados por globaltrend.com.mx, gozan de una GARANTÍA LIMITADA, que es única y exclusiva contra defectos en su fabricación, ofreciendo una reparación o sustitución del equipo dentro del periodo de vigencia de dicha garantía, siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y de acuerdo al manual que acompaña a cada uno de nuestros productos.
Todo producto está sujeto a revisión y diagnóstico para el trámite de garantía. En caso de que la parte o pieza a garantía no presente falla por defecto de fábrica, la empresa no está obligada a realizar ningún cambio del producto o devolución de efectivo.
POLÍTICAS EN GENERAL:
1. Sólo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese daño físico a: productos quebrados, rayados, modificados, quemados, con piezas sueltas, etc.); así mismo NO procede garantía de productos a los cuales se les da un uso para el que no están diseñados.
2. En caso de que su pedido llegue con daño físico por parte de la paquetería o alterados, tienes 24 horas después de haberle llegado el paquete para avisarle a nuestra asesora correspondiente.
3. Al recoger el producto en nuestro centro de distribución, deberá revisar la integridad de la mercancía para su conformidad, si usted omitiera esta revisión daremos por entendido que está de acuerdo y satisfecho con la mercancía que está recibiendo.
4. Al enviar algún producto a garantía, usted deberá incluir una copia de la factura de compra, así como todos los accesorios originales necesarios para el funcionamiento del producto, pues de lo contrario NO se aceptará tramitar la garantía hasta en tanto se envíen todos los accesorios faltantes o el producto completo.
5. Junto con el producto enviado a garantía, deberá anexar una carta explicando el problema, NO se procederá a su revisión si no se incluye dicho documento y esto demoraría el tiempo de respuesta del proceso de garantía, pues esta carta nos ayudará a revisar más rápido el problema.
6. Deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo usted los gastos de envío; si el producto presentara un mal funcionamiento y procediera la garantía nosotros añadiremos $135 créditos a favor a tu cuenta que podrás utilizar para cualquier compra o pago.
7. La guía donde se mandará el producto en garantía de regreso al cliente final será elaborada por la empresa con los datos que el miembro nos indique.
8. En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo. Dichos productos “harán continuidad” con la misma garantía del producto original.
En caso de que el producto presentado o enviado a garantía mostrará un buen funcionamiento se hará un cargo de $99.00 Pesos más IVA por diagnóstico del equipo y el costo de envío a su domicilio correrá por su cuenta para que proceda regresarle el producto.
10. NO HAY CAMBIOS por mercancía de otros modelos, solo será acreedor a reparación en garantía o reemplazo por otro del mismo modelo o similar si así se determinará después del diagnóstico y siempre y cuando no exceda el límite de tiempo de garantía estipulado en estas políticas, misma que en ningún caso podrá exceder de 15 días.
11. En caso de solicitar reembolso del producto este se hará y quedará el total pagado como crédito a favor para próximas compras dentro del sistema, sin excepción.
Para hacer válida la garantía de un producto el miembro deberá:
● Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
● Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers,
etc.
La GARANTÍA SE INVALIDARÁ en los siguientes casos:
● Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos manipulados, cambiados, removidos.
● Daños causados por descargas eléctricas o uso con voltaje incorrecto.
● Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte del equipo.
● Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.
● Daños causados por la instalación de otro software diferente al instalado de fábrica (sistema operativo, virus informático, etc.).
● Cuando el producto haya sido alterado o reparado por personas no autorizadas por la empresa.
La Empresa no se hace responsable por daño o pérdida de información guardada en
medios de almacenamiento de los equipos o productos (memoria interna, USB, Micro
SD, Dispositivos móviles, etc.), esta es exclusiva responsabilidad del cliente.
POR POLÍTICA DE LA EMPRESA:
● No se aceptan equipos sin comprobante de compra, ticket o factura sin excepción.
● No se hacen devoluciones de efectivo.
● No se recibe a garantía ningún equipo con daño físico (roto, quebrado, golpeado, mojado, quemado o con manipulación no autorizada, etc.).
● No es responsabilidad de la empresa el daño o pérdida de información guardada en equipos o productos con medios de almacenamiento (memoria interna, USB, Micro SD, dispositivos móviles, etc.).
● Todo equipo está sujeto a la revisión y diagnóstico sin excepción.
● El tiempo de revisión del producto será de máximo 24 horas hábiles para dar respuesta más el tiempo de envío o resolución.